iTunes 8.0

Home Recomendaciones Curso Ensamblado Curso Introduccion My Files

iTunes 8.0

iTunes es un programa creado por Apple con el fin de reproducir, organizar y comprar música (es también el nombre común de iTunes Music Store, aunque la palabra "Music" ha quedado obsoleta, ya que actualmente la tienda vende vídeos musicales, películas, programas de televisión, juegos, audiolibros y aplicaciones. Por esa razón, desde la versión 7.0, se le ha cambiado el nombre a iTunes Store). Es compatible con ordenadores basados en sistemas operativos Mac OS X, Windows 2000, Windows XP o Windows Vista. Algunas versiones tempranas de iTunes también funcionan con Mac OS 9. Estadísticamente, es el reproductor más usado por los usuarios de reproductores iPod.

iTunes es un sistema basado en SoundJam MP, una popular aplicación de MP3, creada por la compañía Casady & Greene. Apple compró los derechos de SoundJam MP y pronto estrenó la primera versión de iTunes, que era muy similar a SoundJam MP.

iTunes 8.0

Los usuarios de iTunes tienen la posibilidad de organizar su música en listas de reproducción, editar la información de los archivos, grabar CD, convertir archivos a diferentes formatos, comprar música por Internet a través de la tienda iTunes Store y activar un visualizador que presenta la música en forma gráfica. Otra de las novedades de iTunes son las 'listas de reproducción inteligente', que automáticamente detectan canciones según un criterio de búsqueda elegido por el usuario, como una base de datos.