Recomendaciones

Home Recomendaciones Curso Ensamblado Curso Introduccion My Files

Recomendaciones


   La computadora se ha convertido en la herramienta fundamental para el desarrollo de una gran cantidad de actividades en el ámbito escolar, empresarial, profesional y personal, es importante que valore los siguientes aspectos para tomar la decisión correcta al realizar su compra:
  • Determine los componentes que necesita de acuerdo al uso que le dará, ya que esto evitará comprar una máquina con sobreprecio por funciones que no utilizará.
  • Busque diferentes opciones para encontrar la computadora de mejor calidad y precio, le recomiendo analizar muy bien este aspecto, ya que debido a la gran oferta que se presenta de una tienda a otra puede existir una diferencia importante en el precio por el mismo producto.
 Antes de continuar quiero dar algunas recomendaciones para las personas que desean comprar una computadora.  A mi criterio existen 3 formas de adquirir una.

1. Comprarla en una tienda de prestigio

La ventaja es que tiene todas las garantías y servicio técnico asegurado durante 1 ó 2 años dependiendo el plan de garantía que compre. Pero eso no es muy primordial, si la computadora no falla en el primer mes, lo más probable es que no falle en mucho tiempo. La desventaja de esta compra es que estará pagando un precio muy alto, sobre todo si el vendedor le intenta vender el modelo mas caro logico para recibir mas comisión. Por ejemplo si en la tienda una computadora vale 1000 dólares estará pagando un exceso de unos 300 dólares o más, puesto que tendrá que pagar software original, el transporte, ganancia de la tienda, el distribuidor al vendedor, etc. Ahora si lo compra a crédito, peor aún, le saldrá más caro todavía, lo mejor sería que ahorre y la compre al contado. Este método de compra es ideal, es seguro pero pagará un alto precio.

 

 

 

2. Comprarla de segunda mano ( usada)

Las empresas se modernizan a cada momento, estas empresas reemplazan sus computadoras para comprar nuevos modelos o las mandan a los reciclados. Estas computadoras son modelos Pentium III o Pentium IV, son buenas, y algunas están en buen estado y por un precio módico puede comprarse una completa (con monitor, lector de CD, teclado, mouse, bocinas, etc. totalmente funcional). Este tipo de compra es ideal para estudiantes o personas que desean una computadora para su negocio, sin embargo si usted es un fanático de los juegos se llevará una desilusión, los juegos necesitan muchos recursos y en estas computadoras usadas solo podrá correr juegos básicos, pero sino sabes nada de computadoras estos vendedores le pueden dar gato por liebre. Es mejor que consulten una persona como yo conocedor del tema, que con mucho gusto le ayudaré.


 

3. Ensamblar la computadora

No es necesario que usted la ensamble personalmente, puede buscar un técnico económico, ellos se la ensamblaran. La ventaja principal es que le saldrá muchísimo más barato que en la tienda y por poco dinero puede comprarse una buena máquina, obviamente el software será una copia, pero no hay diferencia con el original, salvo que no estará dando a Bill Gates más dinero del que ya tiene, muchas de las partes no pagan impuestos, pero ¿para que quiere pagar impuesto? ¿Para que los congresistas se aumenten más el sueldo?, en conclusión así obtendrá muchísimo más por su dinero. La única desventaja es que si usted no sabe nada de computadoras, el llamado técnico económico le puede vender gato por liebre, si no esta seguro de la compra es mejor que vaya acompañado de una persona que conozca el tema, o puede tomar mi curso................................ "Ensambla tu propia computadora." Con este curso aprenderá: partes, ensamblado, configuración, e instalación del sistema operativo, y asi podra ensamblarla usted mismo.